miércoles, 9 de enero de 2013

EL TIEMPO QUE NECESITO




Hoy estoy un poco bajilla. Será el tiempo, la lluvia (aunque a mi me gusta que llueva). Será la imposibilidad de materializar todo lo que llevo dentro. Será la amargura que siento ante el tiempo perdido. Ese tiempo que noto se me ha arrancado, del que se me ha despojado día a día, año a año, de una manera silenciosa, sin percatarme, sin darme cuenta que el tiempo pasa, que el tiempo pasa, que el tiempo, inexorablemente nos pasa por encima. Y no nos han dado las armas para detenerlo, para decirle que se espere, que necesitamos disfrutar ese minuto, ese momento. Que no queremos que la manecilla avance. Porque con ese leve movimiento toda nuestra vida puede cambiar.

Desde hace un tiempo, este mismo "tiempo" me ahoga. Noto como se desliza entre mis manos como si de agua se tratara. Noto que es más fuerte que yo, que ha ganado mi lucha. Y no quiero, no puedo dejarlo pasar por encima mía más. Necesito encontrar cómo poder ir yo más rápido que él. Y, si esto no es posible, poder caminar acompasados, de la mano o, a la par.

¿Has tenido alguna vez esta misma sensación?. De ver que pasan las horas, los días, los meses, los años y ni te has enterado. Yo sí. El 2012 fue un susurro y una tormenta y me niego a pensar que ya terminó. Necesito recuperarlo. Pero no está ni en mi maletero, ni en mi trastero y mucho menos en mi armario. Ha quedado escondido no sé muy bien dónde. Quiero recuperarlo, lo necesito.

Dice Khalil Gibrán en El Profeta, hablando del Tiempo:

"(...)Maestro, ¿qué nos dices del Tiempo?. 
Y él respondió:
(...)que vuestro presente abrace el pasado con nostalgia y al futuro con aspiración."


La primera parte la cumplo, la segunda la deseo.

Que tengas un buen día. Besos enormes.

6 comentarios:

Dolly's Recipes N'More dijo...

Me encanto esta reflexion!!

Berta dijo...

Gracias tesoro. Somos nada en manos de Don Tiempo

Anónimo dijo...

¿Y qué es la nostalgia?

Según la RAE:
"Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida."

recuerdo+dicha perdida

C.

Berta dijo...

C. no tiene por qué ser dicha. Bien puede ser un momento vivido, una sensación sentida, un soplo de aire fresco que nos hace respirar distinto, una música escuchada que alegra el alma...... para cada uno la nostalgia es anhelo de un "aquel".

Loly Llano dijo...

No sabía que ya habías arrancado con esta bitácora :-)

Uff! Berta, no me hagas reflexionar tanto...el tiempo vuela sin apenas enterarnos...a mi a veces también me ha atacado esa angustia, pero no podemos hacer nada.

Solo aprender a saborear lo más posible los buenos momentos y no perder el tiempo con lo malo que no nos aporta nada...fuera! no merece un minuto de nuestra vida.

Besinos otra vez!

Berta dijo...

Loly bienvenida y gracias por ser la fan number 1. Te mereces un premio por haber sido tan valiente porque el que es fan de esto o es valiente o inconsciente, jaja.

Yo es que noto cómo me pasa el tiempo. Debe de ser que voy mayor y me aterra la idea de levantarme un día y darme cuenta que he estado malgastando el mío y el de alguien más, de que no lo he aprovechado y etcs miles que son mi comedero de coco actual.

Te prometo ser y ver las cosas sólo buenas. He sido y visto otras malas y no me han valido de mucho. Promise!

Besos enormes